31.7.08

Amplitud Modulada en los pasillos de la oficina??

Jajajaja!!! Sí, queridos lectores del rincón de las ideas delirantes! Así es, el tema de hoy es el famosísimo y conocidísimo "RADIO PASILLO".

No se reconoce en ningún texto o teoría de comunicación como una estrategia o una herramienta, sin embargo, "Radio Pasillo" es un fenómeno que existe y se desarrolla en todas las empresas de alguna u otra forma. Por qué Amplitud Modulada? Bueno porque la AM es de baja frecuencia, digamos que para mantenerse moderada y tranquila... jajajaja.
Parece increíble pero este simpático "monstruo" puede ser tan benévolo o tan maligno como queramos, dependiendo cómo lo controlemos o manejemos en el interior y desde el exterior de la empresa. No debe ser fácil, pero creo que si podríamos manejar y controlarlo tanto interna como externamente... Un gran reto, no creen?
Evidentemende es y será difícil controlarlo, porque este modelo comunicativo se presenta en general debido a los rumores que tienen lugar entre los empelados y colaboradores de la empresa.
Pero creo que son una buena planeación y objetivos claros, podríamos aprovechar este fenómeno para dar a conocer una noticia importante en la empresa de manera más rápida y eficaz.
Si, asi como lo leen, creo que bien aprovechado este medio permitiría esparcir las noticias de manera más ágil y hasta con mejores resultados.


No obstante, hay que tomar en cuenta que "Radio Pasillo" puede resultar peligroso o contraproducente, de ahi que recalcara mucho el hecho de que debemos tener una comunicación bien planeada y objetivos claros para poder hacer uso de esta herramienta de comunicación.
Y ustedes, lectores del rincón de las ideas delirantes, qué opinan? Ustedes utilizarían "Radio Pasillo" como un canal más de comunicación? O preferirían no meterse con esos rumores...

Sí, los rumores son peligrosos, pero muy benéficos cuando sabemos implementarlos. Es muy fácil crear un rumor en la oficina. (ver imagen, para reirse un rato).


¡¡¡Que viva Radio Pasillo!!! ¡¡¡Viva!!! ...jajajaja!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que sería un excelente canal de comunición, para empezar a crear expectativas, a algo nuevo que este por anunciarse. Por ejemplo, utilizar a aquellos compañeros que son emisiores de información, para crear este etapa de expectativa, y después empezar con el lanzamiento oficial.

Saludos!!

PD. Me encanto tu espacio. Felicidades!!

Unknown dijo...

MMM yo creo que Radio Pasillo muchas veces se convierte en un motivador de "incertidumbre" ó falsos rumores, ya que ocurre el fenómeno de teléfono descompuesto...Si bien por este medio nos llegan los últimos "chismes" de la oficina, muchas veces al hablar de otras personas les ocasionamos mala fama ó problemas en el trabajo...
Así que hay que hacer uso de este medio con moderación.
Saludos!!!!
Laura

Anónimo dijo...

Si, el rumor es un elemento que puede beneficiar o destruir a individuos y a su "estatus" en las empresas. Puede afectar a los "empelados" y funcionarios de manera significativa en su desarrollo profesional. Por ello es de suma importancia el observar suma cautela al proporcionar cualquier información o comunicación a los colaboradores o "pares", que pudiera ser interpretada de manera equívoca y, preferentemente, confirmar el nivel de comprensión de la información o de la comunicación transmitida.