30.7.08

El tamaño... importa?

NoOoOoOoOoOo... No piensen mal!!!! No he cambiado el tema del rincón de las ideas delirantes... Je, je, je... Seguimos en la comunicación!

Simplemente hago referencia a un comentario que una lectora de este rincón delirante hizo hace un par de semanas...

Ella comentó que tiene una microempresa de 3 generaciones... Y no precisamente de muchos años sino que en la empresa sólo hay 3 personas: una de 55, una de 39 y una de 16...

Evidentemente es una empresa pequeña , pero eso no significa que no deba existir un modelo de comuniación a seguir en ella que permita el contacto entre sus integrantes para el logro de objetivos.

Sea inmensa (con chorrocientos mil empleados a nivel mundial) o sea pequeñita, como la de Violet, toda empresa necesita comunicación ascendente, descendente o lineal para funcionar y transmitir los objetivos, valores, visiones, acciones, negociaciones, actividades, etc.

Por tanto, el tamaño de la empresa no importa, lo que importa es de qué manera se maneja la comunicación en ella, para mejorar el ambiente laboral y enriquecer las relaciones profesionales para el logro de las metas del negocio.

Eso me recuerda el caso de unos amigos que se unieron para crear una pequeña empresa, donde, al igual que el caso de Violet, son solamente 3 personas. Ellos son colegas de comunicación y pusieron una agencia de relaciones públicas: CyPress. (http://www.cypresscyp.com/)

La agencia tiene más de 4 años y ha funcionado muy bien, gracias al excekente manejo de la comunicación de mis amigos: Miguel, Lety y Yolis... Como en toda empresa, llegan a tener discusiones y problemas, pero a final de cuentas conversan entre ellos y arreglan los desacuerdos negociando sus intereses profesionales personales, pero también los del grupo, porque finalmente sin el grupo, sin la empresa -que esta formada por los 3 en conjunto- no podr´´ian obtener las ganancias que obtienen acutalmente.

Y a veces, parece increíble, pero aunque sean sólo 3, la comunicación puede tornarse difícil o complicada... Espero que ellos nos puedan explicar el porqué...

Bien mis lectores del rincón de las ideas delirantes, hasta el siguiente post.

No hay comentarios.: