Pero... ¿alguna vez, lectores del rincón de las ideas delirantes, se han puesto a pensar en lo peligroso que puede resultar si es mal aprovechado?
Todos alguna vez lo hemos utilizado para dejar recaditos, poner recordatorios, marcar textos, etc. Pero es importante que antes de escribir y dejar un Post-it en la oficina pensemos bien lo que vamos a escribir... Esos recaditos pueden ocasionar problemas y malos entendidos.
Nunca escriban contraseñas o datos confidenciales en un Post-it... Nunca saben en donde podrían parar...
No obstante, esta herramienta de comunicación es muy útil en la oficina, porque con un Post-it podemos dejar recaditos a nuestros compañeros cuando no están, o podemos recordarnos actividades a realizar en textos y proyectos, o podemos marcar determinados documentos, etc. perdo cuiden el lenguaje que usan, porque podría interpretarse mal.
Por ejemplo:
Bueno si, son exagerados y chuscos, pero podría pasar algo muy parecido en la realidad, no creen?
Aprovechar todos los medios de comunicación en la empresa es bueno, siempre y cuando los usemos de manera correcta y profesional.
Aprovechar todos los medios de comunicación en la empresa es bueno, siempre y cuando los usemos de manera correcta y profesional.
6 comentarios:
Hola Adri!
Leí tu blog y lo encontré sumamente útil ya que fortalece los conocimientos que hemos adquirido a lo largo del diplomado, sobretodo para mí que no soy comunicóloga de profesión y que me declaro ignorante en la materia...bueno ya no tanto: de algo ha servido el diplomado, no? y encima de todo, agradezco tus toques de buen humor. Interesante todo lo que dices y los ejemplos que das sobre los problemas que acarrea una mala comunicación. Y eso definitivamente aplica no únicamente en las empresas sino en la comunicación en general en todos los ámbitos: amistad, familia, pareja, etc. Tu blog me permitió reflexionar a fondo sobre el tema. Me quedo con la recomendación que dice que hay que saber ESCUCHAR. De repente nos descubrimos hablando como loros pero pocas veces nos detenemos a escuchar.
Te felicito y de corazón te digo que espero que sigamos en contacto tras el diplomado. Eres una gran chava.
Un abrazo,
Alejandra
El uso del post-it es muy común en las oficinas, sobre todos si son de muchos colores, no me parece que se deban utilizar para un mensaje formal, ya que carecen de un formato de día y fecha y esto ocasiona que la gente no tenga idea de cuanto tiempo tiene ahí pegado en su lugar, sin contar, el costo de tengan en la empresa y el desperdico que puedo ver en ellos, mas que buen uso.
saludos
Adri: Esta es la despedida del diplomado, mucha suerte, eres muy inteligente y muy responsable, el grupo estuvo increíble nos apoyamos en nuestras decisiones, y nos ayudamos asesorándonos en cualquier trabajo a realizar, compartiendo nuestra experiencia.
Mucha suerte.
UN ARTICULO MUYYY REAL... CREO QUE LA MAYORIA ALGUNA VEZ LO HEMOS VIVIDO NO??,...Y AUNQUE EL DICHO DIGA " EL JEFE SIEMPRE TIENE LA RAZON" EN LA REALIDAD NO SIEMPRE SERA ASI... ANTE TODO ¡¡COMUNICACIÓN¡¡
Gracias por tus palabras Ale! Me alegra mucho haber dejado algo bueno en ti. Esa es una satisfacción muy grande. Tu tienes un don que debes explotar, no lo olvides. Seguiremos en contacto!
El "Post-it" no es más que la facilitación de una práctica o costumbre general de dejar recados o "recaditos", a otros o a sí mismos, por diversos medios. La recomendación es válida, pues, para cualquier manera de hacerlo.
Y sí, si no se tiene el cuidado debido, se puede incurrir en fallas de comunicación terribles que dan lugar o pueden dar lugar a situaciones chuscas o de difícil arreglo. Depende mucho de la autoridad de quien escribe los recados y de a quién estén dirigidos, el efecto o repercusión que provoquen, para bien o para mal. Tiene algo que ver, también, con los problemas que se pueden dar en la comunicación, que ya apuntaste en otra participación.
Publicar un comentario