Una correcta comunicación interna puede tener resultados muy positivos en el funcionamiento de una empresa:
- Información oportuna para los integrantes de la empresa sobre las decisiones más importantes.
- Integración del equipo de trabajo para dirigir sobre una misma linea sus esfuerzos.
- Construcción del sentido de pertenencia de los colaboradores, lealtad y fidelidad hacia la empresa.
- Uniformidad de la imagen y construcción de la reputación de la empresa con todas sus audiencias y, por consiguiente, credibilidad.
- Posicionamiento en general.
- Motivación e incremento de la productividad.
- Supervisión y seguimiento de los resultados.
- Incremento en los estándares de calidad de las operaciones y mejoramiento de los resultados, ante la sana competitividad entre los empleados.
- Reconocimiento de los líderes.
- Control de situaciones de crisis.
Eso y más puede ofrecer una comunicación efectiva.
Asi que, lìderes de las empresas -ojo: léase líderes pero inclúyase a jefes- piénsenlo dos veces antes de catalogar a la comunicación como un gasto y no como una inversión del negocio.
Mis queridos lectores del rincón de las ideas delirantes, qué otras ventajas creen que la comuniación efectiva ofrece a la empresa?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario